jueves, 10 de mayo de 2012

¡FELIZ DIA DE LA MADRES!

FELICIDADES MAESTRAS

Los maestros y personal de intendencia les deseamos lo mejor en este día tan especial; ya que ser madre es la mejor bendición que dios les dio, ustedes son la fortaleza de la familia y de  la educación en  la niñez mexicana.



¡Feliz día de la mamá!

sábado, 5 de mayo de 2012

DIFAMACION HACIA LA ESCUELA ANEXA AL CESER Y A LA RICARDO FLORES MAGON


Las escuelas primarias  Anexa al CESER  de la localidad de Acececa con clave 30EPR2090M y  Ricardo Flores Magón de la comunidad  de Tecomate con clave 30EPR2059C.



             Desmentimos  la nota periodística publicada el día 4 de mayo de 2012 en la página electrónica  de Golpe Político http://golpepolitico.com/denuncias/incumplimiento-en-programa-de-escuelas-de-tiempo-completo-en-tantoyuca-delata-ineficiencia-del-gobierno/ , y alcalorpolitico.com http://www.alcalorpolitico.com/informacion/Exponen-el-grave-abandono-en-escuelas-de-tiempo-completo-en-Tantoyuca-92140.html  donde  nosotros no publicamos y ni siquiera nos han entrevistado  sobre  el funcionamiento  del Programa de Escuela de Tiempo Completo; en dicha nota  se dice que nuestras comunidades se encuentran en la sierra, lo cual es una falsedad; ya que nuestras escuelas se encuentran de 5 a 15 minutos de la cabecera municipal. Además mencionan que el programa no se cumple y  no es funcionable, al contrario se ha visto un avance en cuestión de relaciones emocionales de convivencia entre los alumnos, se fortalecen las conductas y las formas de actuar de los niños. En relación al apoyo hemos recibido del gobierno estatal equipo de computo y materiales para cocina los cuales nos han servido para desarrollar en los alumnos habilidades y conocimientos en relación a las TIC y  en cuanto a la  cocina se gestiona   despensas por medio del DIF municipal y con eso se alimenta a la comunidad estudiantil. En relación  a los  pagos hemos recibido la compensación fijada ; ya que  nosotros nos encontramos trabajando desde el ciclo escolar 2010-2011 y 2011-2012;  conocemos la normatividad y el funcionamiento del  Programa de Escuela de Tiempo Completo, sabemos  que no genera doble plaza, el pago es una compensación y no genera antigüedad.



            Nos sentimos ofendidos con esta difamación,  debido a que  nosotros como escuelas tuvimos la iniciativa de ser los primeros en participar en la región norte y nuestro trabajo   está siendo degradado   por comentarios de personas analfabetas que desconocen   la forma  de trabajo y normatividad del programa de escuela de tiempo completo. Por tal motivo le dejo la página electrónica de nuestra escuela http://escprimricardofloresmagon.blogspot.mx/ donde difundimos nuestro trabajo y el apoyo que nos han brindado el Gobierno Estatal.



ACTIVIDADES Y APOYOS DEL PROGRAMA DE TIEMPO COMPLETO